3er Festival de Videoarte y Mapping de Castilla y León.

3er Festival de Videoarte y Mapping de Castilla y León.

Nuevas tecnologías aplicadas a las Artes Escénicas

El ayuntamiento de Medina del Campo junto con la Coordinación y Dirección de Rodrigo Tamariz Music & Mapping  y con la Dirección técnica de AVSistemas Audiovisuales presenta el 3er FESTIVAL DE VIDEOMAPPING Y VIDEOARTE DE CASTILLA Y LEÓN, enmarcado dentro de la semana renacentista de Medina del Campo.

Del 11  al 18 de Agosto.

Contará con puntos de encuentro, premios de ilustración, premio a la trayectoria artística, gala de inauguración y  mappings exclusivos.

Con más de 10 compañias involucradas y elementos de Videomapping en interior. El programa se publicará en breve.

Además se impartirán jornadas didácticas, (de videomapping y realidad aumentada) contarán con un workshop sobre la técnica del Videomapping con posibilidad de clases prácticas nocturnas. Al final se creará un evento de videomapping con los dibujos aportados por Medina del Campo (concurso)

Mapping Me!, es una idea, una colaboración entre la ciudad y el artista, es la creación de un Videomapping y un punto de encuentro de este arte y que actualmente es difícil de concentrar.

El Videomapping creado por elementos 3D trata de crear ilusiones ópticas y mágicas sobre elementos arquitectónicos o físicos, es aquí donde Medina del Campo participa activamente a través de un concurso de dibujo y que se proyectará sobre el Ayuntamiento.

El objetivo funcional, es dibujar a través de una plantilla aportada por Rodrigo Tamariz – Music & Mapping del Ayuntamiento de Medina del Campo y una vez realizada una selección posterior de los dibujo/ilustraciones (temática seleccionada por el Ayuntamiento), el trabajo será adecuar y crear el VideoMapping a través de la mirada de los Medinenses. Podrá existir uno o más trabajos ganadores y que tendrán más énfasis en la magia creada por el Videomapping.

 

Para más información contáctanos con nuestro formulario aquí

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*